"Somos un club sin ánimo de lucro, nos formamos como monitores, entrenadores y todos/as arrimamos el hombro y ayudamos para el mejor funcionamiento del Club".

Mamuts Hockey esta formado por un grupo de padres quienes en 2014 comenzaron un ilusionante proyecto, por el interés percibido sobre esta actividad de las niñas y niños del barrio. 

Viendo a sus hijos disfrutar tanto patinando y comprobando cómo sus capacidades psicomotrices se incrementaban jugando sobre ruedas, empezaron a plantearse poner en marcha un equipo de hockey. Así, comenzaron en el barrio de Villaverde, con un equipo compuesto por seis jugadores, entrenando en canchas vacías, en el auditorio del espinillo y dónde había un espacio para disfrutar de este deporte.

Iniciándose como escuela bajo la constitución de club para que nuestros/as hijo/as pudieran experimentar la sensación de competir en este divertido, técnico, veloz deporte sobre ruedas. Comenzaron con 6 jugadores y compitiendo sin puntuar, puesto que conformaban el equipo en el niño/ass de 6-11años, sin importar el resultado final, priorizando en jugar y disfrutar como objetivo principal, mas allá de perder o ganar.

En esa idea, poco a poco Mamuts Hockey ha ido creciendo. 

Teniendo varias categorías desde el club y a través de los propios jugadores, se solicitó reunir firmas  para pedir en los presupuestos participativos 2018 un campo cerca donde poder jugar, lo cual fue conseguido para el  barrio de Villaverde bajo, sede del club, lo que ha permitido crecer y ofrecer unos mejores servicios a sus deportistas. 

Ahora Mamuts Hockey lo forman más de 280 participantes, con 7 categorías micro o escuela,  prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, juveniles, sénior todas mixtas.

No cuentan con categoría junior porque se exige que no estén chicas en los equipos masculinos y los chavales quieren seguir compitiendo y divirtiéndose juntos más allá de poder competir de forma federada. 

Por petición de mujeres de otros clubes montamos un equipo femenino y se compite de forma federada también como en el resto de categorías.

Mamuts ha  incluido en su oferta también iniciación a patinaje en línea y artístico, además de escuela de patinaje para familias y para mujeres.

Si queréis probar no dudéis en contactar con el club. ¡La primera clase es gratis! 

Os podeís poner en contacto con ellos a través del correo:  mamuthockey@gmail.com 

Más información en https://www.facebook.com/mamutshockeylinea/

   

 

#villaverdeescomolaentrenas
 

Sobre Ruedas