Villaverde Entrena consiste en un programa de 4 semanas de entrenamiento e información en dos áreas que inciden en el bienestar personal: la condición física y la alimentación.

Cada sesión y/o unidad estará dedicada a desarrollar un contenido y objetivo concreto, según la estructura semanal planteada, que permitirá evolucionar de forma progresiva en intensidad y complejidad a medida que se desarrolle el programa. El contenido está estructurado por ciclos de semanas completas; de esta manera, en cada una se ofertarán 7 sesiones de entrenamiento y/o unidades informativas correspondientes a cada día de la semana. 

El programa se iniciará los siguientes lunes :

-                5 de abril

-                3 de mayo

-                31 de mayo

-                28 de junio

-                2 de agosto

-                30 de agosto

Los participantes podrán completar la sesión de entrenamiento y/o unidad informativa, disponible en formato pdf, podcast y/o vídeo en esta web, en el momento y lugar que prefieran. Además, podrán participar al final del programa en un evento deportivo presencial en la instalación deportiva del distrito que se designe para ello, guardando todas las medidas de seguridad y protección frente al COVID-19; en caso de que no se pudiera llevar a cabo, se sustituiría por un evento deportivo virtual.

¡Contamos contigo! ¡Apúntate! Y podrás entrenar, aprender y pasar un buen rato. 

Para ello te presentaremos la el siguiente calendario de 28 sesiones de entrenamiento para la mejora de la condición física.

 

Vamos a destinar:

- 4 días para la mejora de la flexibilidad y la fuerza. (Tu mejor versión en 16 sesiones).

- 3 días de mejora del sistema cardiorrespiratorio mediante un subprograma para caminar y otro para correr, con un total de 12 sesiones de cada subprograma.

Siguiendo esta organización:

- Lunes: Entrenamiento de movilidad y flexibilidad.

- Martes: Entrenamiento básico de caminar y entrenamiento básico de carrera.

- Miércoles: Entrenamiento preventivo y postural.

- Jueves: Entrenamiento interválico de caminar y entrenamiento básico de carrera.

- Viernes: Entrenamiento de fuerza y desarrollo muscular.

- Sábado: Entrenamiento de bajo impacto.

- Domingo: Entrenamiento de control.

#villaverdeescomolaentrenas