HISTORIA

Allá por 1970, un puñado de amigos empezó su experiencia en el tenis de mesa, con el nombre de A.D. Círculo Catalán de Madrid, teniendo como local de juego una sala con una sola mesa en el edificio de dicha entidad, situada en la Plaza de España, 6 de Madrid.

Somos uno de los clubes más antiguos miembro de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y poseemos la Medalla de Honor en categoría de plata otorgada en 1991 por dicha federación con motivo de su cincuentenario.

En el año 2010 el club pasó a denominarse A.D. Círculo Catalán-Arganzuela, nombre que fue utilizado hasta la temporada 2016-2017 en la que, ante el aumento de inscripciones y sobre todo para poder dar cabida a una escuela para niños, se refundó el club y adoptó el actual nombre de Madrid Ciudad Tenis de Mesa (Madrid CTM).

A partir de esa fecha, el club fue buscando lugares que posibilitaran poder atender a más socios, de esta manera se fueron consiguiendo diferentes espacios en algunos polideportivos de la ciudad: Polideportivo La Fundi, Centro Integrado Arganzuela, Polideportivo Plata y Castañar, y Polideportivo Orcasur.

Además, cada temporada gestionamos diferentes Escuelas Municipales y Escuelas de Promoción Deportiva dirigidas a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria respectivamente. Estos programas se desarrollan en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Estas escuelas tienen lugar tanto en locales deportivos municipales como en los colegios e institutos interesados.

Uno de nuestros objetivos a medio plazo es formar equipos femeninos, de personas con diferentes capacidades, ya sean físicas o psíquicas y colaborar con organizaciones de atención a menores en riesgo de exclusión social.

En esta temporada atípica de 2020/21 hemos conseguido formar un total de 10 equipos constituidos por cerca de cincuenta jugadores de todos los niveles y edades:

1 equipo en 1ª División Nacional

2 equipos en 2ª División Nacional

1 equipo en 3ª División Nacional

2 equipos en 2ª División Territorial

4 equipos en 3ª División Territorial

Esperamos que poco a poco vayan viéndose los resultados de nuestro trabajo en aras de conseguir un futuro más sano y deportivo entre la gente joven.

Nuestros logros han sido bastantes, pero seguimos trabajando para que la ilusión y el esfuerzo marquen una manera de ocupar el tiempo libre, tanto de niños, jóvenes y adultos.

Sabemos que el tenis de mesa es un deporte que contiene valores como el esfuerzo, superación, concentración, respeto, disciplina y autocontrol muy importantes para el desarrollo psicosocial de cualquier persona y por ello estaremos dedicados a este fin con el apoyo de todos.

IDENTIDAD VISUAL

La identidad visual del club viene dada por su escudo y sus colores.

El escudo del club está formado por los elementos característicos de este deporte, como son la raqueta y la pelota de juego, que de una manera original forman uno de los símbolos de nuestra ciudad: la osa del escudo de Madrid. Por otro lado, se utiliza una tipografía inspirada en el callejero tradicional de la ciudad. El color de la primera equipación es el rojo carmesí de la bandera de la ciudad de Madrid.

El color rojo carmesí era el color más suntuoso y caro en el siglo XV, es el color de muchos de los pendones y escudos de los pueblos y ciudades de Castilla y otras Comunidades; este color está presente en las capas de reyes y Papas, en los paños más caros y en los telones de teatro, por ejemplo; es un color que aporta elegancia y distinción.

Con la elección de todos estos símbolos (la osa del escudo de Madrid, el rojo carmesí de la bandera y la tipografía del callejero madrileño) se pretende que se identifique plenamente a Madrid CTM con la capital de España, adoptando una imagen única, elegante, potente y diferente a cualquier otro club rival.

ACTIVIDADES

Gracias a que disponemos de varias sedes, tenemos horarios para poder practicar y entrenar durante todos los días de la semana, ya sea como actividad de ocio, iniciación, tecnificación o competición.

A lo largo de la temporada organizamos torneos en Navidad y Reyes, primavera y verano, así como una liga escolar y un campeonato escolar con torneos mensuales de octubre a junio en el polideportivo de Plata y Castañar.

También acudimos a competiciones como los Juegos deportivos municipales que se celebran anualmente, con los alumnos de las escuelas deportivas municipales, los colegios y los institutos donde colaboramos.

FINANCIACIÓN

El club se financia a través de las cuotas de sus socios y de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Más información en:

Trazo de icono de cursor de sitio web - Descargar PNG/SVG transparente www.madridctm.es

Teléfono de contacto | Icono Gratis  contacto@madridctm.es +34 619 727 344

También puedes visitar sus redes sociales: 

Icono-Twitter.png — Portal de la UEX - Bienvenido a la Universidad de  Extremadura  @madridctm

Icono Facebook, logo, plaza Gratis de Internet 2020 www.facebook.com/madridclubtenisdemesa

Icono Instagram, ig, logo Gratis de Internet 2020 @madridctm

Youtube - Iconos gratis de social  Madrid CTM

#villaverdeescomolaentrenas